Blog - Yerba Mate Tupa

LogoTupa
Vaya al Contenido

Propiedades

Yerba Mate Tupa
Publicado por en Cualidades ·
PROPIEDADES DE LA YERBA MATE ORGÁNICA
La Yerba Mate, es un potente antioxidante, debido a su alta concentracion de polifenoles,fuente de vitaminas, minerales y ademas ayuda a reducir el colesterol malo.
Los polifenoles, mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Que son los polifenoles y como se clasifican?

Son compuestos bio-sintetizados por las plantas (sus frutos, hojas, tallos, raíces, semillas u otras partes). La principal característica estructural de los polifenoles es poseer uno o más grupos hidroxilo (-OH) unidos a uno o más anillos bencénicos. Aunque son primariamente conocidos por sus propiedades antioxidantes, la mayor parte de los polifenoles exhibe, además, otras actividades biológicas potencialmente beneficiosas para la salud.
Los polifenoles, que generalmente dan cuenta de la mayor parte de la actividad antioxidante de las frutas y verduras, se clasifican en: flavonoides (de los cuales se han descrito varios miles en el reino vegetal) y en no-flavonoides (para los cuales se han descrito algunos cientos).

Ademas, se ha observado que aquellas personas que consumen mate presentan menor riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson. FUENTE: WWW.INYM.ORG.AR


La yerba mate, se caracteriza por su elevado contenido en cafeína, pero también en otros nutrientes como aminoácidos esenciales, minerales o vitaminas antioxidantes.

Entre ellas, reduce el apetito, mejora el sistema cardiovascular, participa en la regulación del colesterol y actúa como estimulante.

A continuación te presentamos las propiedades más características de esta yerba:

Regula el colesterol. Una investigación realizada en EEUU, concretamente en la Universidad de Illinois, comprobó que la yerba mate ayudaba a regular el colesterol malo, mientras que elevaba las concentraciones del bueno o HDL, esencial para la salud del corazón.

Antioxidante. Las infusiones de este vegetal previenen el envejecimiento debido a la presencia de vitaminas antioxidantes, que reducen el estrés celular y la formación de radicales libres implicados en la senescencia.
Para el corazón. Continuando con las dos primeras propiedades, cabe destacar que la yerba mate podría disminuir la probabilidad de sufrir enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. Se cree que esta es una de las razones que le han llevado a un consumo tan popular.

Para adelgazar. Esta bebida milenaria provoca un aumento de la tasa metabólica en nuestro organismo (acción termogénica), que quemará más carbohidratos en menos tiempo, evitando su acumulación en forma de grasa y ayudándonos a perder peso. También supone un aporte extra de energía que se puede aprovechar para las actividades físicas. Otra de las razones fundamentales radica en la disminución de los niveles de leptina, una hormona que interviene en la señalización para hacernos pensar que tenemos hambre. Consecuentemente, tendremos menos ganas de comer.

Su principal compuesto es la mateína (cafeína), un alcaloide con capacidades de estimular al organismo. En realidad es la cafeína, y se encuentra presente en una concentración de entre el 0,5 y el 1,5 % de su composición. Por ello, el sistema nervioso se ve estimulado tomando una infusión, mejorando las capacidades mentales y psicológicas en momentos de debilidad o cansancio. Si tienes un examen, necesitas focalizar tu concentración en una tarea determinada.
Además, la mateína es ideal para aumentar la resistencia física, ya que provoca la quema de glúcidos poco a poco. Los deportistas lo usan para aguantar más en sus actividades.
Podría resultar útil para tratar la depresión o el decaimiento. En este sentido, no solo juega un papel fundamental la estimulación del sistema nervioso, sino la inhibición de una enzima que participa en la degradación la serotonina.




Desarrollado por Tupa
YERBA


Suscribete para recibir Noticias!!!
SIGUENOS
LogoTupa
Regreso al contenido