Blog - Yerba Mate Tupa

LogoTupa
Vaya al Contenido

Beneficios

Yerba Mate Tupa
Publicado por en Cualidades ·
BENEFICIOS DE LA YERBA MATE ORGÁNICA
Es un alimento y posee nutrientes y vitaminas indispensables para el organismo, es una fuente de una gran variedad de componentes medicinales que estimulan todos los sistema. Y es una bebida que genera vínculos sociales y estimula centros nerviosos de placer, actuando como un antidepresivo destacado.

Es un comprobado anticancerígeno, disminuyendo las capacidades de metástasis de los tumores malignos.
Vasodilatador destacado, permitiendo regular la presión sanguínea y sus negativas resultantes.
Es una fuente de energía y vitalidad, actúa como un estimulador sin generar dependencias.
Aumenta la capacidad de concentración y asociación de ideas.

Baja la concentración de ácidos lácticos en sangre, beneficioso para evitar calambres y muy recomendable en deportistas (en especial fisicoculturistas)

Es un potente estimulador del sistema inmunológico, fortaleciendo las capacidades del organismo para recuperar su equilibro y salud.

Los antioxidantes presentes en la yerba mate orgánica, previenen el envejecimiento del organismo, la piel, y la protección general de las células del cuerpo.

La yerba mate contribuye a regular el tránsito intestinal, a la salud cardiovascular, antidepresivo y ayuda a bajar de peso, entre otros. Conocelos:

1. Tiene un alto contenido nutritivo: La yerba mate aporta vitaminas A, B, C y E, minerales (hierro, magnesio, sodio y potasio) y proteínas ya que posee más de diez aminoácidos esenciales.  
2. Es estimulante y antidepresivo: la mateína (cafeína) presenta propiedades energizantes y tonificantes. Estimula el sistema nervioso central y promueve las actividades mentales, mejorando el ánimo y la concentración.  
3. Regula el tránsito intestinal: debido a las propiedades polidextrosas de sus hojas, la yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes. Esto mejora el tránsito intestinal y regula el funcionamiento de todo el organismo.  
4. Ayuda a la salud cardiovascular: gracias a sus propiedades antioxidantes la yerba mate regula la presión arterial y previene enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol “malo” y evitar que las grasas se acumulen en las arterias.  
5. Ayuda a perder peso: sus propiedades antioxidantes tienen un efecto diurético que evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal. A su vez, funciona como buen acompañamiento para dietas al generar una sensación de saciedad.  
6. Es descongestivo y digestivo: en el caso de las yerbas saborizadas, tanto el poleo como el romero son descongestivos de las vías respiratorias y también poseen propiedades digestivas. A su vez, el primero ayuda a calmar la tos.  
7. Beneficios estéticos: la yerba mate funciona como un tónico, es decir, una sustancia que estimula y fortifica los dientes, y que previene de las caries dentales. A su vez por sus taninos es ideal para aclarar manchas de la piel y reducir arrugas.



Desarrollado por Tupa
YERBA


Suscribete para recibir Noticias!!!
SIGUENOS
LogoTupa
Regreso al contenido